Entradas

¿Sabías que twitter le paga a un grupo de personas para revisar tus fotos íntimas?

Imagen
Estas y otras practicas de la red social quedaron al descubierto en una entrevista con cámara oculta.




En una serie de entrevistas grabadas en cámara oculta por el grupo de periodistas de investigación Project Veritas, los antiguos y actuales empleados de Twitter revelan distintas prácticas internas de la red social, que incluye el acceso a imágenes de carácter íntimo y sexual, censura por motivos políticos y venta de información personal de los usuarios.


"Hay al menos 300 o 400 personas", a quienes "se les paga por mirar fotos de penes", manifestó el ingeniero informático Clay Haynes, durante una entrevista con cámara oculta. Y agregó: "De lejos, en mi vida he visto muchos más penes de lo que hubiera deseado". "Todos tus mensajes sexuales, fotos de penes, así como las chicas con las que anduviste por ahí, todo está en mi servidor ahora", declaró Pranay Singh, otro ingeniero de Twitter, quien aseguró que el usuario no puede eliminar ese contenido. …

Lo que la contaminación y el azúcar le hacen a tu cuerpo

Imagen
Si a la obesidad infantil se suma un ambiente contaminado, es probable que en el corto plazo muchos tengan problemas de memoria y aprendizaje



Un estudio reciente realizado por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México ha encontrado que la contaminación combinada con el azúcar genera deterioros metabólicos y en diferentes órganos del cuerpo, especialmente en páncreas endocrino y riñón. Estos daños aumentan por la contaminación causada por metales que contienen los combustibles derivados del petróleo. El estudio fue realizado por Teresa Fortoul y Adriana González Villalba, del Departamento de Biología Celular y Tisular de la Facultad de Medicina de la UNAM.
Desde 2013, las universitarias estudian en un modelo murino (en colaboración con alumnos de licenciatura y posgrado, y con apoyo financiero de la DGAPA en un proyecto PAPIIT) las alteraciones metabólicas causadas por el efecto combinado de dichos factores.
Hace algunos años, luego de analizar y comparar fragmentos d…

¿Sabes cuántos kilómetros debes correr para bajar mínimo un kilo?

Imagen
Después de las fiestas y unos kilitos de más pensamos “quiero bajar de peso”, “iré a correr todos los días”, “no voy a cenar o si me mato de hambre seguro lo lograré”. También pensamos que somos de huesos anchos o muy musculosos. Todo esto puede resultar en una gran confusión y a veces le hacemos más daño a nuestro cuerpo.



La realidad es que bajar de peso no es tan sencillo, tan sólo un kilo representa 7 mil kilocalorías, y si realizamos una hora de ejercicio intenso (baile, correr u otra actividad) tan sólo bajaríamos de 300 a 500 calorías, según el estado de cada organismo, sexo, edad y hasta alimentación. Entonces imaginemos, ¿cuánto tendríamos que correr para bajar tres, cuatro o hasta cinco kilos que muchos subimos durante las fiestas?

Al respecto, Ana Lilia Rodríguez Ventura, profesora de la Facultad de Medicina, refirió que el sobrepeso y la obesidad son una enfermedad crónica que resulta en un exceso de grasa tóxica para nuestro organismo, y que además nos traerá muchas enfer…

¿Qué harán los países ahora que China no quiere recibir basura?

Imagen
Los gobiernos que allí exportaban sus desechos para el reciclaje se enfrentan a un gran desafío ambiental, laboral y económico.



China anunció que dejará de recibir 24 tipos de residuos desde otros países, entre los cuales se destacan los plásticos, el papel y los desechos textiles, a menos que estos se encuentren en buenas condiciones para su posterior procesamiento y reciclado. La intención de su Ministerio de Ambiente es reducir la contaminación, que ya aqueja a la población local. Según estadísticas de la ONU, en 2016 el gigante asiático importó 7,35 millones de toneladas de plásticos, que representan un 55,3% del total mundial. Con la nueva medida, son muchos los Estados que deberán replantearse qué hacer con su basura: ¿Reducirla, depositarla en sus propios territorios o exportarla hacia otras latitudes? Cualquier decisión puede tener severas consecuencias.  Algunos de los países más afectados por esta determinación serán: Japón, que en 2016 exportó a China 842.104 toneladas de r…

¿Es correcto dar papillas a bebés menores de seis meses?

Imagen
Hasta después de los seis meses de edad, un recién nacido se le puede dar alimentos como vegetales y frutas


La pediatra Irma Rocha Nieto, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhortó a los padres de familia a no suministrar otro alimento distinto, que no sea la leche materna, a los bebés menores de seis meses.

En un comunicado, expresó que es para prevenir bebés obesos con problemas de dermatitis, asma y otras alergias, además de que la leche materna proporciona todos los nutrientes y defensas requeridos para el crecimiento del niño.

Recomendó evitar las papillas de alimentos envasados, que contienen conservadores y colorantes artificiales, en los primeros seis meses de edad del bebé.

La especialista añadió que hasta después de los seis meses de edad, un recién nacido se le puede dar alimentos como vegetales y frutas; no antes de ese periodo de edad, ya que aún no tiene un desarrollo neuromuscular, digestivo y renal para otro tipo de alimentación, inadecuado a su sistema …

¿Las aves usan el fuego como 'arma' de caza?

Imagen
Una nueva investigación en Australia deja al descubierto la desconocida evolución de las aves.


Las aves de rapiña australianas utilizan el fuego como 'arma de caza' y propagan incendios de pastizales de manera intencionada para obligar a sus presas a abandonar sus escondites. Un grupo de expertos ha estudiado este comportamiento de las rapaces y publicado sus resultados en la Revista de Etnobiología.


La investigación comenzó a partir de estudios anteriores en los que ya se había observado cómo diferentes especies de aves carnívoras se acercaban de manera voluntaria a las zonas de incendios para cazar a otras aves de menor tamaño, como también roedores e insectos que huían del fuego. Sin embargo, el nuevo trabajo se centró en observaciones directas y en entrevistas con testigos que presenciaron cómo las rapaces propagan los incendios de manera intencional, a modo de estrategia de caza. 'Bombas incendiarias' Según estos testimonios, las aves de rapiña recogían pequeñas r…

¿Qué determina el color de los ojos?

Imagen
Los ojos suelen presentarse en muchas tonalidades, desde el marrón oscuro casi negro al marrón claro, y desde el verde, al avellana y o del gris al azul. Pero, a pesar de las muchas variaciones que percibimos, en realidad solo hay dos pigmentos diferentes en nuestros ojos: el marrón y el rojo.



Entonces, ¿qué regula esta increíble variedad de colores y patrones en nuestros ojos?
Los genes y los ojos
Durante muchos años, los genetistas creyeron que un solo gen era responsable de decidir el color de ojos de un individuo, con ojos marrones dominando a ojos azules. Sin embargo, dos padres con ojos marrones pueden tener hijos de ojos azules.
Si bien el color de los ojos es un rasgo heredado, hoy sabemos que es mucho más complejo: varios genes contribuyen al espectro de colores que vemos en la población.
En lo que respecta al color de los ojos, el número total de genes responsables actualmente se sitúa en 11. Un grupo de investigadores, dirigido por Manfred Kayser, profesor de biología mole…